friends of niños de maría foundation
A veces no hay que buscar muy lejos para encontrar un nuevo proyecto; una oportunidad puede estar frente de nuestras narices. Y esta literalmente lo estuvo, porque podemos verla desde la ventana. A las faldas del Pichincha en Quito se encuentra la fundación Niños de María, dedicada a educar a niños altamente vulnerables del sector de La Comuna. A pesar de que empezaron con 11 en 1994, hoy ayudan a 300 niños del sector a recibir educación digna y con valores.
La fundación se acercó a nosotros con el objetivo de tener un re-branding completo, de pies a cabeza, pues estaban a puertas de empezar una campaña publicitaria en Estados Unidos. Respetamos las raíces religiosas de los Niños de María y utilizamos su icónica capilla como parte de un símbolo que también incluye al sol resplandeciendo en la parte posterior, simbolizando la visión de un futuro brillante para la juventud que pasa por sus puertas. Para fortalecer esta idea, la paleta de colores contiene tonos amarillos y anaranjados que proveen un sentimiento cálido a las piezas gráficas de la marca.
Nuestro objetivo siempre fue transmitir una vibra positiva y de felicidad sin pasar a lo infantil. Las composiciones sobrias se juntan muy bien con los detalles más alegres para crear una línea gráfica interesante que sin duda identificará a la fundación por muchos años.