quito fashion night 2023
En Pólvora nos gusta pensar que somos flexibles (tal vez no físicamente); hemos trabajado con restaurantes, gente que limpia el océano, coaches y empresarias. Ahora podemos decir que también nos hemos adentrado al mundo de la moda. Y a pesar del pedido popular de que seamos modelos, lastimosamente no fue el caso. Estuvimos como directores de arte en la noche más importante de la moda en el país: el Quito Fashion Night. Nos encargamos de todo lo referente al apartado visual: diseño para redes, material impreso y digital y hasta dirigimos las pantallas durante el evento desde Backstage.
Cuando nos llamaron a ser parte del equipo, notamos que las ediciones anteriores del Quito Fashion Night habían tenido un estilo bastante sobrio, así que nos encargamos de romper ese molde. Optamos por un estilo bastante Grunge, utilizando al amarillo como color de apoyo para dar destellos de irreverencia, junto con texturas de fondo y glitches para el material audiovisual. Todo eso lo opusimos a la ya mencionada sobriedad con la que se había llevado a cabo el evento antes, es decir, utilizando el blanco, negro y fotografía monocromática.
Normalmente hacemos todo desde la comodidad de nuestras oficinas, así que estar presentes en el lugar de los hechos fue algo nuevo. ¿Nos gustó? Sí. ¿Lo volveríamos a hacer usando los mismos sneakers incómodos? Definitivamente no. Ya saben lo que dicen, la moda incomoda.