penta: arquitectura con esencia
Decidimos irrumpir en el mundo estructurado y repleto de blancos y negros de la arquitectura para crear una marca con alma. Paz, balance, forma, belleza, y armonía; cinco pilares fundamentales en los que basamos nuestra filosofía. No vemos a los espacios como entes ajenos, sino como una extensión de tu ser. Esta es una marca que refleja el lado humano de la arquitectura pues al final del día, todos los que vivimos dentro de estos espacios somos humanos. Y de esto nace Penta, un nuevo estudio arquitectónico con un importante énfasis en el balance entre los detalles técnicos y los deseos del cliente que busca crear espacios humanos que conecten con las personas.
Como Penta es un nuevo estudio de arquitectura, teníamos el reto de que no se fuera a confundir o perder entre la gran cantidad de competencia que existe. Es por esto que evitamos los clásicos blancos y negros y usamos una combinación de colores que pudieran tener el mismo efecto de minimalismo y elegancia sin dejar de lado la originalidad y sentirse como una idea fresca. Optamos por usar una mezcla entre un azul oscuro, un rosa pastel y un gris claro para tener un mejor contraste y dar paso a mayores combinaciones entre los colores.
Además diseñamos un símbolo que sirviera para reforzar la idea que tenía la marca de ser fácilmente reconocible y complementar de gran manera al logo y al estudio en sus distintas aplicaciones. Para que en todo momento se pueda reflejar la esencia de la marca: espacios que se sientan humanos y arquitectura que busca despertar sensaciones, ambas se juntan para dar paso a la arquitectura con esencia.